Hola Bestfriends, bienvenidas al Fanclub de Boyfriend en Perú.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Clases de coreano! (no es un fic, es para quienes quieran aprender coreano! :P)

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Hola!! Bueno este fic lo he creado por peticion de marlene unnie y aqui les enseñare un poco de coreano, aviso: me puedo equivocar porque no soy perfecta y tampoco se un monton!! Si tienen alguna duda de como se escribe o dice algo preguntenmelo y si lo se se los dire!! feliz waa Bien

Ver perfil de usuario

2 Clase 1 el Mar Abr 17, 2012 9:35 am

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Empezamos la clase con lo principal, los saludos: (En coreano existen los saludos formales (F) e informales (I) y esto pasa tambien en el Sí)
안녕하세요[Annyeonghaseyo] pronunciado en español: aniongjaseyo, significa hola (F) que se usa para sunbaenims o personas de mayor rango, edad qe tu y para mostrar respeto hacia quien le hables.
안녕히 계세요 [Annionghikyeseyo] pronunciado en español: Aniongjikeseyo, es adiós (F) y se usa igual que el hola, bueno en todas las formas formales se usa para eso. Este adios (annionghikyeseyo) se usa cuando tu eres el qe te vas, es decir, tienes qe irte del lugar en el qe estabas y para despedirte de un amigo qe seguira alli se usa el annionghikyeseyo.
안녕히카세요 [annionghikaseyo] pronunciado en español: aniongjikaseyo, es adios (F) para cuando es otra persona la que se va del lugar.
안녕 [anniong] pronunciado en español: aniong, es hola y adios (I) que se usa para los amigos. Es como el Salut en Francés que es hola y adios para los amigos, mientras que formalmente seria Bonjour (hola, buenos dias) y Au Revoir (Adios) À demain (hasta mañana) À bientot (Hasta luego)

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Un momento.... antes de empezar con lo siguiente (numeros, consonantes, vocales....) me he dado cuenta de que postean usando palabras como oppa o unnie y me esta pareciendo que no saben como se usa. Pues bueno aqui se los explico un poco.
Unnie es la palabra que usan las chicas para referirse a otra chica mayor que ella, recuerden unnie solo lo usan LAS CHICAS para llamar a otras CHICAS, no es para ninguna otra cosa.
Oppa es la palabra que usan LAS CHICAS para llamar a CHICOS MAYORES QUE ELLAS, SU NOVIO O HERMANO MAYOR, solo de CHICA A CHICO MAYOR QUE ELLA ok?
Nuna es la palabra que usan LOS CHICOS para referirse a CHICAS MAYORES que ellos, seria el equivalente a unnie. Solo lo usan los chicos para llamar a chicas.
Hyung es la palabra que usan LOS CHICOS para referirse a OTRO CHICO mayor que el, equivaldría a Oppa pero Hyung no se puede usar para llamar a su novio, es obvio, pero si se usa para llamar a un hermano biologico.
Dongsaeng es la palabra que usan tanto CHICOS COMO CHICAS para llamar a su HERMANO O HERMANA MENOR, esta forma no cambia segun el sexo.
Unma es mamá en coreano informal, la forma formal es Unmoni.
Appa es papá informalmente, formalmente es Abbuji.
Ahjunma es tía o señora mayor (casada).
Ahjussi es tío o señor mayor (casado).
Harabuji es abuelo.
Haralbunni es abuela.

Ver perfil de usuario

angelic

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
yo ya sabia eso pero bueno ugial gracias ^^

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
bueno continuare con los numeros, existen los coreanos nativos y los sino-coreanos (son derivados del chino), los sino-coreanos se usan para contar desde 10 para arriba porque son mas simples (la mayoria de las veces, ay veces qe se usan los nativos)
Sino-coreanos
1: Il (entre parentesis es en chino en transcripcion español, yi)
2: i (er)
3: sam (san)
4: sa (si)
5: o (wu)
6: yuk (liu)
7: chil (chi)
8: pal (ba)
9: gu (chiu)
10: sib (shi)
11: sib il (shi yi)
12: sib i (shi er)
13: sib sam (shi san)
......
20: i sib (er shi)
30: sam sib (san shi)
40: sa sib (si shi)
.......
100: baek (bai)
1000: cheon (chien)
Nativos
1: hana
2: dul
3: set
4: net
5: dasot
6: yeosolb
7: ilgob
8: yeosot
9: hahob
10: yeol
11: yeol hana
12: yeol dul
13: yeol set
14: yeol net
.....
20: seumul
30: seoreul
40: maheun
50: suin
60: yesun
70: ilheun
80: yeodun
90: aheun
100: on
1000: jal

Ver perfil de usuario

fiorella123

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
aparece facil ya me lo aprendo rapido gracias

Ver perfil de usuario

benamir16

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
waa..!! sabes mucho O.O una pregunta eres mitad coreana o coreana eo naciste en peru o peruana y te encanntaa el coreano ??? jeje sorry por la pregunta dongsaeng jeje la curiosidad me mataba jejej hoo..!! y gracias por las clases jeje

Ver perfil de usuario

Meg

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
sii sabes mucho ,aunque parece dificil Sad

Ver perfil de usuario

nicky ^^

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
sigo pemsando k el japones es mas lindo k el coreano wetblue
y el coreano no as tan difisil como parese woo
es lo acostumbrarse woo

demo arigato woo

Ver perfil de usuario

Becky.Gwiyomi.Ym

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend

gracios me ayudo mucho

Ver perfil de usuario

Meg

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
sii nicky ,yo tambien pienso que el japones es lindo ,ademas no parece tan dificil aunque mi hermano dice que en verdad si lo es y para que quiero estudiar japones si es una isla ,mejor estudia chino madarin en el instituto confucio

Ver perfil de usuario

Mª?c¡*-*

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
woo yo ya se todas esas palabras
aunq con los numeros solo puedo hasta el siete :/
tngo q practicar +
gracias !!!

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
waaaaaaaaaaaaa gracias dongsaeng shin ah , me cumpliste lo que te pedi ,bueno ahora que ya se solo tengo que practicar para recordarlo ps ,estare esperando mas clases del idioma
de verdad yo no sabia nada pero he estado aprendiendo de a poquito ,pero ahora gracias a ti sabre mas

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
no soi ni peruana, ni naci en peru, ni soi coreana, ni medio coreana, (ni siquiera he visitado peru ni corea) tampoco es qe este muy loca x el coreano y nada por el estilo, solo se 5 idiomas, español, chino, ingles, frances y coreano (esta x orden de nivel) y estoi aprendiendo un poco de japones, nicky onee-chan podias ayudarme un poco! y para mi alguna palabras son mas bonitas en japones como doki doki qe en coreano es dhugum dhugum y en chino, putong putong. pero ay otras qe suena mejor en coreano!
Bueno, vamos a empezar con algunas palabras sueltas, xk con esto de publicar entradas no podre explicar muy bien la lectura y el abecedario.
saben los saludos y vamos a empezar con otras palabras muy usuales como gracias o de nada:
감사합 니다 [kamsahabnida] pronunciacion: kamsajamida es gracias (F)
고맙습니다 [komabseubnida] pronunciacion: komausnida es gracias (F) ambas formas estan bien
고마워 [komawo] pronunciacion: kumowo es gracias (I)
참잘오셨습니다 [chamjalosteossseubnida] pronunciacion: chamchaloyastnida es de nada, un poco dificil pero asi es....
Se habran dado cuenta qe todas las formas formales acaban en mida, nida, seyo, yo.... y qe las las informales son la primera parte de la palabra en formal, sin los sufijos plop
친구 [chingu] pronunciacion: chingu es amigo/a, en chino es 朋友 pronunciado pengyou. en chino y en coreano (en japones no lo se) no se diferencian los sexos en este tipo de palabras mientras qe en español por ejemplo cuando se dice hermano puede ser hermano mayor o menor pero en chino y coreano se usan palabras totalmente diferentes: coreano: oppa/hyung o dongsaeng y en chino: gege (hermano mayor) titi (hermano menor) saben qe yo cuando les pongo la palabra sin caracter pongo la pronunciacion en español no la transcripcion fonética!
사랑해요 [salanghaeyo] pronunciacion: sarangheyo es te quiero, te amo (F)
사랑해 [salanghae] pronunciacion: saranghe es te quiero, te amo (I)
죄송합니다 [joesonghabnida] pronunciacion: jusuanghabnida es lo siento (F)
비안네 [bianne] pronunciacion: biane es lo siento (I)
Hay mas palabras pero creo que estas son las fundamentales!! plop

Ver perfil de usuario

Meg

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
porque sera que me parece dificil Sad

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
yo sigo tomando nota a todo tengo que aprendermelo aunque no es tan facil dare lo mejor de mi
oye donsaeng shin ah parece que tubieras mas de 12 años tan chica y sabes mucho me sorprendes tus papis deben de estar felices eres casi una sabelo todo de los idiomas jeejeeje
gracias por las clases donsaeng

Ver perfil de usuario

18 Clase 4 el Jue Abr 19, 2012 6:08 am

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
ya.... me hicieron pruebas de superdotada en el insti, mis notas son todo sobresaliente y estoi en un instituto plurilingue, es decir tengo todas las asignaturas en frances o ingles.....
Pensaba enseñarlo el vocabulario pero es qe no salen las letras solas, seguire pensando en una manera de ponerlo! Vamos a empezar con LOS 3 APELLIDOS PRINCIPALES del coreano que son PARK, KIM Y LEE:
[bak] pronunciado: park (ven esta es uno de los cambios qe surgen al traducir, al igual qe se forman nuevas vocales, letras y palabras inexistentes en el coreano)
[kim] pronunciado: kim
[i] escrito: lee pronunciado: li (otro cambio, los coreanos cuando ven pronuncian [i] y cuando ven pronuncian [bak] mientras qe nosotros x transcripcion leemos li y park respectivamente!
Oh! me he dado cuenta que no hemos dado los Sí y No! pos aqui estan:
[ye] pronunciado: ye es sí (F)
[ne] pronunciado: ne es si (I)
아니오 [anio] pronunciado: anio es no! y creo qe solo existe un no para formal e informal! si me eqivoco diganmelo! feliz

사랑 [salang] pronunciacion: sarang es amor
[paen] pronunciacion: pen (los coreano usan la p para sustituir la f, como en Tiffany de SNSD, ponen 티파니 [tipani] o en fighting qe ponen 파이팅 [painting])
기스 [kiseu] pronunciacion: kis (la [eu] qe es el palito horizontal qe hay en la segunda palabra no se pronuncia porque hay veces qe se pone para qe la consonante en este caso la S suene (apuntense la EU como vocal y la S como consonante, en esta silaba [스] la cosa de arriva qe parece el tejado de una casa es la S y el palito horizontal la EU) un ejemplo de la utilizacion de la EU: BOYFRIEND 보이프렌드 [boipeulendeu] pronunciado: boiprend (teniendo en cuenta qe la P se pronuncia F, seria Boifrend, le falta la I porqe no hay manera de ponerla y tal como esta se entiende!!) se fijan que la eu esta bajo las letras P y D para que suenen y dos letras mas para apuntarse la P qe es la cosa de arriba[프]y la D que es la cosa de arriba [드]

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
wa aaaaaaaaaaaaaaaa ,super dotada, me eh hecho bolas con lo ultimo lo copiare pero se me hace un poco complicado pero igual no me rendire tengo que aprender komawo chingu dongsaeng

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
te refieres con las letras? lo se eske de este modo es muy dificil de explicar, el ordenador no me deja poner la letra sola y no se como explicar el abecedario!! seguire buscando maneras!!!

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
si haslo mas facil porfis

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Bueno voi a intentar explicarlo con las letras en una foto:
Siento que la foto me haya quedado tan mal Sad
LAS VOCALES
Faltan 2 que no pude ponerlas, faltan [YAE] y [YE] que son como la [AE] y la [E] pero con un palito mas, como se puede observar en [A] con [YA], [O] con [YO], [U] con [YU]... La [eu] ya les expliqué que se usaba también para que las consonantes solas sonansen como en boyfriend: 보이프렌드 La [eo] suena diferente dependiendo de la palabra en la que esten pero normalmente suena [o], pero en algunas excepciones se transcribe foneticamente como [u] como en Jeongmin pronunciacion en español: [yongmin] bueno es como una J mezclada con una Y, es un poco dificil de pronunciar para aquellos que no saben bien coreano o chino(que tambien se puede escribir y que es como lo deletrean los coreanos: Jungmin): 정민. La [ae] se pronuncia [e] como en Taeyeon de SNSD que se pronuncia [Teyon]: 태연
LAS CONSONANTES
Bueno, aquí hay mas cosas que explicar: La [p] se usa tambien como [f] como en Fighting: 파이팅. La (b) también se usa como [p] como en Park: . Aora vamos con la [ng] que tiene 2 funciones, de [ng] si va debajo del todo: [kang] (apellido, como Kang Min Hyuk de CN Blue) y también para acompañar a una vocal sola como en Bebé (Agi): 아기 o en Oppa: 오빠 [obba] que se ve como la (b) funciona de [p] y la [ng] va encima de la vocal, no al lado; la [ng] se escribe SIEMPRE encima de las vocales horizontales, es decir, la [o], [yo], [u], [yu] [eu] y en las otras, a LA IZQUIERDA!.La [k,g] se pronuncia diferente dependiendo de la posición, si está delante se pronuncia [K], en medio se pronuncia [G] y si está debajo, [K]: 김치 [Kimchi] (comida coreana, qe es lechuga picante y se suele comer con arroz o en sopa) 아기 [agi] (bebé) [yuk] (seis en sino-coreano) y para que suene [K] en medio se usa la otra letra, que es como una [k,g] pero con una rallita en medio que tambien se usa para la risa en coreano (kkkkk con falta y correctamente: kekekeke). La [r,l], cuando se pone solo una suena [r] y cuando se pone 2 suena [l]: 사랑해 [salanghae] se pronuncia: saranghae y en 일라이 [Illai] (Eli de U-Kiss, seguro que abria alguna que otra que pronunciaba mal su nombre no? jajaja) como hay 2, en [il] y [la] se pronuncia [l]. Y por posiciones, cuando va delante suena [r], cuando va en medio suena [r] y cuando va debajo suena [l]: 말[/] [mal] (caballo). La [s] segun las posiciones tambien suena diferente, cuando va delante o en medio suena [s] pero cuando va debajo suena [t]. Ejemplo comun para todo esto de las posiciones: [b]시크릿[sikeulis] (Secret)pronunciado: sicrit. Ven que para que suene en medio de una palabra [k] se usa la [k,g] con el palito, como hay una sola [r,l] suena [r], la [s] como esta debajo suena [t].Y la [h] en coreano siempre suena [j] como en chino ok?
Se que esto puede ser lioso pero cuando os lo leis muchas veces lo comprendereis mejor y si explico mal y nos os enterais muy bien los siento, de verdad, es qe aun soi mui joven y no he enseñado en mi vida!

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
que la rayita y el plito es ta dando vueltas por mi cabeza pero como tu dices leerlo varias veces para entenderlo total nadie aprende ala primera a komawo por la explicacion de hoobae pero como que debes escribirlo aui para cuando entre lo vea en el fic ,seguire tomando nota

Ver perfil de usuario

Meg

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
bueno mi hermana dice que el coreano ,la pronunciacion es dificil pero la gramatica es facil que es lo contrario con el japones muy feliz

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Meg escribió:bueno mi hermana dice que el coreano ,la pronunciacion es dificil pero la gramatica es facil que es lo contrario con el japones muy feliz
pues para mi me resulta muy dificil pronunciar el japones ya qe es mui largo! me resulta mas facil el coreano, se qe las diferentes vocales y consonantes no suena igual de como se pronuncia en español pero a mi me resulta facil xk las vocales se pronuncian como en ingles (oo=u) o en frances! y las consonantes como en chino (j=y, h=j) esas son las ventajas de saber 5 idiomas!! jajjaja feliz waa

Ver perfil de usuario

briigiitteh

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
Ohh me encanta aprender coreano waa
En serio gracias Bien

Ver perfil de usuario

EMendoza

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
gracias por el trabajo ^^ *bravo!!* te lo mereces sumbae jeje (k mal eres mi donsaeng)bien shin ah sumbae sigue con las clases de coreano pliss

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
tengo una pregunta me dijiste que cualquier duda te escriba asi que aqui esta
ayer me digeron que la palabra no es komawo sino gomawo la verdad no se quiero que me digas quien tiene la razon tu o la otra persona que me dijo que no era asi ????

Ver perfil de usuario

Shin Ah >.<

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
bueno ya qe la letra con la qe esta escrita es la [k,g] transcrito foneticamente no importa si es komawo o gomawo pero en cuanto a pronunciacion como la [k] va delante se pronunciaria komawo! es igual qe en Kyu Jong de SS501 qe se puede escribir como Gyu Jong, aunqe los coreanos suelen usar mas la K en vez de la G, pasa en casi todos los nombres: Lee Seung Ki, Lee Hong Ki... qe se pueden escribir con G perfectamente!! espero qe te lo haya aclarado! <3

Ver perfil de usuario

Leni

I'm GirlFriend
I'm GirlFriend
pero no importa se es con k ,g pero uno a deser lo correcto? porque sera que me estoy haciendo bolas en mi cabeza TT.TT

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente